Entrevista Pablo Feria, líder del grupo musical “Calambres”, presenta nuevo disco

Pablo Feria:

“¡Vamos a dar calambrazos a todo el mundo!”

 

#Maribel Monzó

GRUPO MUSICAL  “CALAMBRES”

Pablo Feria es el creador de Versiones imposibles, una propuesta de un ingenio sin igual que este sevillano lleva adelante junto a su banda “Calambres”.  Grupo musical compuesto por el mismo como vocalista,  el bajista y contrabajista Pepe Frías, el batería Alberto Moreno “El Cucharillas”, y  a  la  guitarra eléctrica Jesús Fajardo. Todos llevan junto a Pablo unos cuantos años de carrera musical.

Este álbum derrocha una energía que no deja  indiferente a quien lo escucha. Una magia que invita a bailar. Quién se puede imaginar un “The way you make me feel” de Michael Jackson con la letra de “La bien pagá” de Miguel de Molina o un “Knocking on heaven´s door” de Bob Dylan   con  la famosa “Macarena” de Los del Rio, pues así hasta once temas más.

Una mezcla fresca y original que despierta las risas del público y  les incita a tararear sus letras. Un juego de melodías  y fonemas que consiguen  la combinación perfecta entre la música pop- rock,  que ha triunfado a nivel mundial y las letras que cualquier español tiene en su memoria musical.

Pablo se encuentra en plena promoción de su disco y aprovechamos su estancia en la capital del Turia para que nos cuente más sobre el mismo.

Versiones pop-rock  con canción española, menudo cóctel ¿Cómo se te ocurrió?

Desde pequeño yo siempre he escuchado la música tradicional de mi tierra y me gustaba, pero por otra parte también me encantaba el pop y el rock. Por lo tanto he crecido con ello, así que empecé a hacer mezclas y probar a ver qué tal sonaba, lo escuchaban  mis técnicos y me animaban a seguir con ello. Y aquí está,  se presentó el tres de marzo en Sevilla,  y ahora estoy en plena promoción, los conciertos empiezan por toda España a partir del mes del abril, en principio será Barcelona y Madrid y posteriormente el resto de España.

¿Cómo reacciona el público cuando te oye por primera vez?

En los sitios donde estoy presentando y sobre todo en mi tierra, la acogida está siendo muy buena, la gente se lo pasa muy bien y me está sorprendiendo. Por ahora tengo muy buena sensación y por lo menos una gira seguro que  se va a  hacer. “Vamos a dar calambrazos a todo el mundo” (risas).

¿Conoces algunos de los autores de los que has utilizado en tus composiciones?

Ha coincidido con algunos de ellos, una es María del Monte, me encontré con ella y se la tuve que  cantar claro,  fue muy interesante ver la reacción del creador, valoró que la  composición  este hecha con mucho cariño y sobre todo con  rigor,  sin ningún ánimo de crear ninguna payasada. Me dio un gran beso y me dijo: “¿Tu de dónde has salido chiquillo?”. También coincidí con Los del Rio y  sucedió  lo mismo,  les pareció genial y su reacción fue muy buena.

“Se puede decir que he pasado de ser el técnico de sonido de un artista, a que me llamara para que tocara con él”

¿Es una ventaja para ti el  jugar con música y letras muy conocidas para llegar al público?

En parte si, en una obra original te enfrentas a unos demonios que en este caso no están, pero hay otros claro. Despierta la sensación de un nuevo juego, algo especial que no te esperas, eso   es lo que busco,  la sorpresa del público y  también que lo pueda cantar desde el minuto uno, por lo tanto hay una ventaja. Lo que quiero es conectar con el público y que se rían conmigo y creo que lo estoy consiguiendo.

¿Procedes  de una trayectoria profesional en la música?

Si realmente mi vida está vinculada a ella, primero como técnico, he estado con Los Delincuentes, con Kiko Veneno y  Raimundo Amador,  ente otros,  durante bastantes años. Para posteriormente dar el salto a los escenarios. Mi conexión con la música de una forma u otra me ha valido mucho. Se puede decir que he pasado de ser el técnico de sonido de un artista, a que me llamara para que tocara con él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.