Carlos Ferri: joven cineasta valenciano

Carlos Ferri:

“Es apasionante contar historias y hacer sentir al espectador”

#Maribel Monzó

comercios valencia
Carlos Ferri
cineasta valenciano

Carlos Ferri,  joven cineasta nace en Valencia en 1990. Su pasión es contar historias que despierten todos los sentidos al espectador, poder llegar a ellos  a través de la pantalla. Incitar a que el espectador saque su propio punto de vista de cada historia.

Formado en cine y arte dramático su especialidad es la dirección cinematográfica. También cursó estudios de Marketing y Finanzas. A pesar de su juventud, Carlos ya posee una larga trayectoria dentro de lo que más le gusta;  el mundo audiovisual.

La famosa frase: “Joven pero sobradamente preparado”, sin duda se la podemos  adjudicar a Ferri. Es el creador de un spot publicitario preparado ya  para ver la luz en breve  en todos los medios audiovisuales, como cine, redes sociales y TV. El spot lleva como título: “En Navidad todos los caminos conducen a casa”. Un trabajo que transmite el valor de la marca de una empresa familiar, con una emotiva historia que conducirá al espectador a sentirse identificado con ella.

Actualmente está cocinando un cortometraje dirigido y producido el mismo,  que se encuentra en la fase de postproducción. Se trata de un film que hace una llamada a la reflexión para concienciar a la sociedad sobre la homofobia. Es la historia de dos jóvenes que se ven obligadas a buscar un lugar mejor, donde no tengan que sufrir la presión social por su condición sexual.

 

Todo turia- ¿Cómo te surge esa afición para llevarte a estudiar cine?

Carlos Ferri- Desde bien pequeño siempre he trasteado con las cámaras, mi padre es aficionado a la fotografía y yo cogí las riendas, después de jugar un tiempo con ellas, me formé y posteriormente encontré una atractiva similitud entre la  fotografía y el cine, así que no me lo pensé. Es apasionante contar historias y hacer sentir al espectador, es algo que todo el mundo debería experimentar, una sensación de gratitud enorme.

 

Tt.-Tienes una amplia formación académica, además de cine has estudiado marketing y finanzas. ¿Crees que la una te vale para la otra?

C.F-Soy de los que piensa que todo lo que aprendemos en la vida nos puede servir en un momento dado, así que, por supuesto, pienso que me está sirviendo mucho todo lo que he aprendido hasta ahora, ya sean cosas positivas o negativas

 

T.t-¿Cuál es tu director de cine de referencia?

C.F- Bueno, me gustan varios directores, pero sí que es cierto que me siento más identificado con uno de ellos, se trata de Stanley Kubrick, comparto esa obsesión por la precisión técnica, colaborar e involucrarme en el resto de áreas de una producción y ser muy perfeccionista.

“Me quedo con el talento que hay en España”

 

T.t-¿Te dedicas de lleno al mundo audiovisual o lo compaginas con alguna otra actividad profesional?

C.F-Actualmente compagino 2 trabajos, soy director del departamento de Marketing de una empresa Valenciana y cineasta, así que intento llevarlo todo con mucha dedicación y esfuerzo

 

T.t-Dime un actor y una actriz que te gustaría dirigir en uno de tus trabajos, y por que

C.F- Pues mira, como Director tengo que decir que lo más “cómodo” ó “sencillo” sería trabajar con gente experimentada, pero a mí personalmente me gusta trabajar con gente experimentada y con gente más amateur, es un reto llevar a cada persona a su papel y hacerle sentir el personaje. El trabajo en el área de dirección de actores me apasiona. Si tengo que elegir me quedo con el talento que tenemos en España. Me encantaría trabajar con muchísima gente, pero si tengo que elegir algunos, serían; Paco León, Alberto Amarilla, Gabino Diego, María Valverde, Carmen Maura, María León…

 

 

T.t- ¿Dónde te sientes mejor, en el proceso de rodaje o el  de postproducción?

C.F-Me siento más cómodo durante los rodajes, más motivado durante la preproducción y me quedo con la postproducción como el proceso más complejo y laborioso

 

T.t- Eres muy joven y tienes mucho por delante, ¿Dónde te gustaría estar profesionalmente hablando dentro de 10  años?

C.F-Me encantaría hacer reflexionar a mucha gente, realizando trabajos audiovisuales al nivel que me gusta trabajar, no me importa el lugar físico, pero si con quien y como lo hago.

 

T.t- Cuéntanos cómo ves el panorama cinematográfico en nuestro país ahora mismo, ¿Cuál es la barrera más difícil con la que se encuentra un profesional del cine que acaba de empezar?

C.F-Bueno, desde la subida de impuestos para ver cine (2013), tenemos el IVA muy alto y las ayudas bajo mínimos, esto propició una gran caída en el sector. Los directores tenemos que recurrir como alternativa a los préstamos personales, a la familia y a los crowdfunding. Pese a todo esto, el cine continúa creciendo fruto del buen contenido que se realiza y creamos en la esperanza de un futuro mejor.

 

T.t- Cuéntanos los proyectos que llevas entre manos y si hay alguno más a la vista

C.F-Ahora mismo estoy preparando varios trabajos, un cortometraje con un carácter distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, un documental valenciano y un anuncio publicitario para la temporada de verano 2017

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.