Iván Zayas: cantante valenciano de pop latino

Iván Zayas

“El estilo con el que  más me identifico es el pop latino y la música de baile”

#Maribel Monzó

cantante valenciano pop latino
cantante valenciano pop latino

Iván Zayas, cantante y presentador nace un 17 de junio de 1990 en Valencia. Procedente de  una familia vinculada al mundo del espectáculo, pronto  aflora en este joven, su vena artística. Con solo cuatro añitos su maestra aconsejó a su familia que aprendiese teatro que ya el niño apuntaba maneras.  Así que sus primeros coqueteos como artista fueron en el teatro del colegio, siempre destacando a nivel interpretativo. Desde los nueve hasta los dieciocho años formó parte de varias agrupaciones de danzas populares, con las que estuvo viajando por toda la geografía española. También participó en certámenes de baile como la Europeade de Zamora en 2001.

En 2005 se inicia en el estilo Funky, con el que se especializó durante tres años, actuando en numerosos espectáculos y exhibiciones. Siendo adolescente recorría con su padre toda España haciendo los coros en la orquesta Ribera, hasta que llegó a convertirse en la voz principal. Se licenció en Comunicación Audiovisual y trabajó un año en Inglaterra perfeccionado así su inglés.

Ha sido presentador en Tele Cullera de varios programas y galas como “Benvinguts” durante tres años, o “Artistas de la nostra terra” en los cuales ha entrevistado a numerosas personalidades del panorama artístico.

Ha pasado como locutor y director por diferentes emisoras de radio; Radio Valldigna, Radio Esport, News FM y Radio Imagono. Uno de sus programas fue “Waterloo” y la Sección Eurovisiva, con una amplia cobertura y éxito de audiencia.

Este joven polifacético fue el ganador de un importante concurso televisivo en la cadena nacional Cuatro “Los managers” con su canción  “Voley playa”. Cuya promoción le llevó por múltiples emisoras de radio y platós de televisión, tanto nacional como autonómica, entre ellas, Onda Cero, Cope, Cadena Ser, Antena 3, Telecinco y Cuatro.

Ha estado en diferentes programas de concurso tan relevantes como “Tu sí que vales” y ha actuado en series como “Amar en tiempos revueltos” en TVE y “Punta Escarlata” en Tele 5. Varias apariciones en diferentes zappings; “APM” “Top trending tele” o “I love tv”,  han constatado que Iván allá donde va, no deja indiferente

En el terreno musical este artista  lleva ya editados algunos discos; en 2011 “Voley playa” o “Baila mi ritmo” que contiene el escuchado tema en Onda Cero durante el verano de 2012 “Soy socorrista”, esta canción le valió su aparición en “Sálvame” donde fue entrevistado por Paz Padilla.

En  las navidades del 2012 se atreve  con su primer single como cantautor “Sube a mi trineo”. A continuación viene en 2013 “Un pasito mas” donde Iván se decanta por el estilo pop latino. “Niñita caprichosa” fue su gran éxito en 2014, canción incluida en el recopilatorio a nivel nacional de “100% latinos”.

En la actualidad está disfrutando el éxito cosechado con su último disco compuesto por él mismo “Dale y rompe”, de estilo electrodance, bajo el sello discográfico “Squad Música”, el cual se puede encontrar en todas las plataformas digitales (Itunes, Spotify,Amazon) y el rompedor videoclip de este temazo se encuentra en el canal Yotube.

 

 

Todo turia- Con lo joven que eres ya tienes a tus espaldas una carrera muy dilatada donde tocas diferentes palos, tanto en música componiendo y cantando, como en la interpretación, y además  como presentador y locutor. ¿Estas tanteando aun donde ubicarte?

Iván Zayas- La verdad que no puedo ubicarme en nada porque soy un artista muy polifacético. Me gusta hacer muchas cosas y aprender de todo, creo que cuanto más sepa una persona siempre es positivo, además nunca sabemos dónde puede estar la oportunidad que todos buscamos, por eso quiero estar lo mejor preparado posible. Me gusta mucho cantar y subirme a los escenarios pero también amo la comunicación y siempre digo que la radio es mágica.

Tt.-Creces en un ambiente musical y artístico ¿Es fundamental para escoger este camino o de todas formas lo hubieras elegido?

I.Z.-Lo hubiera elegido seguro, a pesar de que mis padres y varios amigos siempre me han dicho que no es fácil y que me lo piense bien pero a mí me gusta lo difícil.

En mi familia todos son músicos y mis tíos y mi padre ya se recorrían España con varias orquestas. Sabemos que es importante en el ambiente musical que creces pero esto no significa nada porque hay cantantes en España que llegan a ser conocidos y en sus familias nadie cantaba.

Tt.-Tu lanzamiento musical más rotundo  fue en 2011, con la canción del verano “Voley playa”, con la que ganaste un concurso y cosechaste numerosos éxitos. ¿Crees este ha sido el punto de partida para tu carrera en solitario?

I.Z.-Fue mis pinitos como cantante en solitario, por aquellos años hacía música más de pachangueo y música para divertirse, pero ahora la música que hago es latina y para las pistas de baile. Todos los artistas a medida que cumplimos años vamos evolucionando y tenemos que ofrecer siempre más calidad.

Tt.- ¿Cómo viviste aquel verano de tanto  éxito y  tan rápido y  además siendo tan joven?

I.Z.-La verdad que muy bien, me paraban mucho por la calle y me pedían muchas fotos incluso cuando iba con mi madre a comprar. Era muy gracioso!! Siempre me quedo con todo lo positivo porque detrás de todo esto hay mucho trabajo que la mayoría de veces no se puede ver y más los cantantes nóveles como yo que nos auto producimos y no tenemos una gran plataforma para poder hacer promoción y darnos a conocer.

 

Tt.-Después de este éxito le han seguido otros como “Un pasito mas” o Niñita caprichosa” donde te decantas ya  por el  pop latino ¿Qué te hace acercarte a  este  estilo?

I.Z.-En el año 2013 con “un pasito más” me decanté por el estilo pop latino y empecé a componer mis propios temas. Esa canción me sirvió de terapia para saber que quiero continuar en este camino tan complicado. Siempre digo que mis pasos son tan pequeños que nadie los ve, pero pasito tras pasito al final llegas a dar un paso grande y eso es lo importante. La canción “niñita caprichosa” va enfocada al público adolescente y joven porque muchas veces parece que todos los jóvenes visten igual o se dejan influir todos por las mismas modas. Creo que lo bonito es que cada persona tenga su propia personalidad y no todos tenemos el porqué de ir vestidos de la misma forma o seguir todos unas mismas reglas.

 

“Es muy bonito planificar un programa y luego verlo plasmado en televisión”

 

Tt.-Estudiaste comunicación audiovisual, ¿Es en este campo donde tú te quieres ubicar por encima de la música, o por el contrario era el plan B  por si fallaba la carrera musical?

I.Z.-Yo tengo plan desde la letra A hasta la Z de Zayas. Estudié comunicación audiovisual porque me gustan mucho los medios y además es un complemento para el mundo del artisteo. Me encanta presentar, locutar y también producir todo tipo de programas. Es muy bonito planificar un programa y luego verlo plasmado en la televisión.

Tt.-Tus temas se caracterizan por ser alegres y bailables. ¿Qué tipo de público es el que te sigue y al que tú quieres llegar?

I.Z.-Yo quiero llegar a todos los públicos, la música no conoce de edades. Sí que es verdad que quizás mis canciones van dirigidas a un público más juvenil pero lo importante es que la gente disfrute con mi música.

Tt.-Háblanos de tu último disco que  acaba de ver la luz en este pasado mes de mayo y que lleva un titulo de rompe y rasga  “Dale y rompe” ¿Cómo surge y como está respondiendo tu público?

I.Z.-Estoy muy contento porque hacía ya dos años que no publicaba nada. He estado en varios medios de comunicación como: Alzira radio, Cope Valencia, Código Fm, Play radio, News Fm, esport radio, 11 TV, CV radio y quiero decirles desde aquí millones de gracias. Con “dale y rompe” pretendo decir a la gente que muchas veces hay que saltarse las normas para poder seguir en la vida haciendo lo que a uno le gusta. Es una canción que está muy bien producida desde mi punto de vista.

El videoclip me lo grabó Will art producciones de Valencia y colaboraron conmigo reconocidos estilistas Valencianos como Carlos Ponce y David Jimil. En fotografía tuve la oportunidad de trabajar con Rodrigo Asensio y también dar las gracias a todos los bailarines y bailarinas que vinieron aquel día a grabar.

Tt.-¿En qué estilo musical te ves más identificado y con el que quieres continuar?

I.Z.-De momento en el estilo que más me identifico es en el pop latino y música de baile, quizás cuando tenga 30 años más quiera otra cosa pero lo dudo, porque la música con ritmo es la mía

Tt.-Cuéntanos que proyectos hay a la vista y ¿Como te ves dentro de unos años?

I.Z.-Tengo muchas ganas de volver a presentar algún programa de televisión y hacer teatro. En cuanto a proyectos, estoy componiendo para poder grabar próximamente canciones. También estoy ensayando para este invierno hacer una gira de conciertos acústicos por toda España.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.