Iván Zayas: el polifacético artista valenciano nos presenta su último trabajo

Iván Zayas:

“No hay programas de música en televisión, esto es un error porque la música es cultura”

#Maribel Monzó

Este artista y compositor valenciano vuelve al panorama musical con su tercer disco “Te deseo”, álbum que contiene un total de doce canciones, en el que no falta el primer single  que da nombre al disco y al que se han unido algunos de sus  éxitos anteriores,  como “dale y rompe”, “niñita caprichosa”  y “un pasito más”.

Aunque es muy joven  lleva a sus espaldas una larga carrera musical, porque de casta le vine al galgo, su familia ha estado vinculada al mundo del espectáculo,  al que entró a formar parte con solo cuatro añitos.

Siendo adolescente recorría con su padre toda España haciendo los coros en la orquesta Ribera, hasta que llegó a convertirse en la voz principal. Se licenció en Comunicación Audiovisual y trabajó un año en Inglaterra perfeccionado así su inglés.

Ha sido presentador en Tele Cullera de varios programas y galas como “Benvinguts” durante tres años, o “Artistas de la nostra terra” en los cuales ha entrevistado a numerosas personalidades del panorama artístico.

Ha pasado como locutor y director por diferentes emisoras de radio; Radio Valldigna, Radio Esport, News FM y Radio Imagono. Uno de sus programas fue “Waterloo” y la Sección Eurovisiva, con una amplia cobertura y éxito de audiencia.

Este joven polifacético fue el ganador de un importante concurso televisivo en la cadena nacional Cuatro “Los managers” con su canción  “Voley playa”. Cuya promoción le llevó por múltiples emisoras de radio y platós de televisión, tanto nacional como autonómica, entre ellas, Onda Cero, Cope, Cadena Ser, Antena 3, Telecinco y Cuatro.

Ha estado en diferentes programas de concurso tan relevantes como “Tu sí que vales” y ha actuado en series como “Amar en tiempos revueltos” en TVE y “Punta Escarlata” en Tele 5. Varias apariciones en diferentes zappings; “APM” “Top trending tele” o “I love tv”,  han constatado que Iván allá donde va, no deja indiferente.

En plena promoción de su nuevo disco, Iván hace un parón para hablarnos sobre su trabajo.

 

 

 

Volvemos a tener el placer de hablar contigo,  el  motivo es el  lanzamiento de  tu tercer álbum  con un nombre tan sugerente como “Te deseo”, ¿cuéntanos como se ha fraguado este nuevo proyecto y cuál es el resultado?.

Este nuevo proyecto  ha surgido de la necesidad que tengo de hacer música continuamente. En el 2016 publiqué “dale y rompe” y tenía ganas de volver con un tema bueno como es “Te deseo” canción que he compuesto yo y es el tema que da nombre a mi tercer álbum. En el disco hay 12 temas y nos encontramos con “sal conmigo a rumbear”, “gol a ritmo de polka” que es una canción para apoyar a la selección española para el mundial de fútbol en Rusia,  “no quiero escapar”, “la noche de san Juan”, temas anteriores como “un pasito más” y “niñita caprichosa” y por último 2 covers, uno de Tino Casal “Embrujada” y otro cover del dúo Alazán “porque te quiero”.

 

Estas en plena promoción del disco, ¿que tal esta siendo la respuesta del público y el apoyo recibido, tanto de medios de comunicación como en redes sociales?.

Estoy muy feliz porque he estado en más de 20 medios de comunicación en Cataluña tanto en televisiones como en radios. Para mí Barcelona es importante en mi carrera musical porque allí hay muchos medios locales que sí apoyan a los artistas y allí la gente consume mucha televisión y radio local.

Actualmente estoy de promoción en Madrid y en unos meses estaré una semana en Andalucía.  Y por supuesto haré promo en la Comunidad Valenciana aunque el primer programa que estrené mi single “Te deseo” fue  en “ya estamos todos” de esport radio.

Me gustaría poder llegar a  hacer mucha promoción por toda España pero es un trabajo muy costoso y lo compagino con mi vida profesional y a veces se me hace muy difícil.

Tu trabajo lleva consigo un videoclip, háblanos de él y que ayudas has tenido para realizarlo.

El videoclip es una pasada. He trabajado con unos grandes profesionales como Roko producciones. Mucha gente ha colaborado conmigo como el estilista valenciano Carlos Ponce, el peluquero valenciano Jesús Chacón, el maquillador David García, actrices como Lola Romero, Lina Rincón y Teresa Lacalle, el actor Juan Ignacio, mis grandes bailarines Javier y Sergio.

El rodaje fue en un pueblo abandonado de la comunidad de Madrid llamado El Alamín.

“La gente no compra discos ni físicos ni digitales”

Estamos en la era digital y la edición de un disco por medio de las plataformas digitales y redes sociales varía mucho con respecto  a la tradicional. ¿Ves en esto una ventaja?

Las plataformas digitales son muy importantes como lanzadera pero la gente no compra ni discos físicos ni digitales. Es una realidad que no es bonita pero es así. Este trabajo discográfico es autoproducido por mí y actualmente vendo 500 copias a través de mi web www.ivanzayas.com

El single “Te deseo” lo podéis encontrar en itunes, spotify, beatport, Amazon…

 

He comprobado que eres muy activo en redes sociales, ¿tu mismo las gestionas?

Soy muy activo en las redes sociales porque es prácticamente la única forma que tengo para darme a conocer. No hay programas de música en la televisión y eso es un error porque la música es cultura. Yo soy mi propio mánager y no tengo la gran suerte de estar con un pez gordo que pueda moverme en los medios.

Aunque eres muy joven llevas ya algunos años y una carrera en continuo ascenso a tus espaldas. ¿Qué cambios y evolución ves desde tus comienzos hasta el momento?

El cambio es brutal y cada vez es a mejor. Yo sigo formándome en clases de canto e interpretación.  El artista se nace y no se hace, sí que es verdad que siempre se mejora pero uno tiene que creer en uno mismo.

¿Eres el autor de todos tus temas?

Desde el año 2013 con la canción “un pasito más” decidí ser yo el autor de mis canciones porque la satisfacción es mucho mayor. Cuando subes al escenario es una pasada ver tu creación hecha en canción y ver como la gente lo disfruta.

Ahora también estoy en otro proyecto y el sello discográfico plastic music ha querido contar conmigo para captar a nuevos talentos y ayudarles.

¿Realizarás alguna presentación o concierto?

El sábado 12 de mayo a las 19:00 horas de la tarde haré un concierto de presentación de mi disco “Te deseo” en la casa de la cultura de Alzira en mi pueblo. Será gratuito pero con invitación.

Estoy cerrando fechas para mi gira de este verano. De momento me han llamado de Canarias y estoy muy ilusionado.

 

 

¿Ya estas pensando en el próximo trabajo?, si hay algo cuéntanos

Ya estoy pensado en mi próximo disco y todo. Soy muy hiperactivo y mi mente siempre está pensado en nuevas cosas y en nuevos proyectos. Los artistas necesitamos crear día y noche. Lo único que puedo adelantar que será muy diferente a todo lo que he realizado anteriormente porque tendrá otro aire.

 

 

 

Deja un comentario