La alergia primaveral

La alergia primaveral

La primavera 2017 se espera más dura para los alérgicos

#redacción todoturia

La primavera ya está aquí y  como cada año hay que estar muy pendientes de las alergias. Se estima que alrededor de ocho millones de españoles sufren alergia en España a los diferentes tipos de polen, es decir, una de cada cuatro personas.

Las alergias, aunque se relacionan sobre todo con la primavera, cada vez están más presentes en el resto del año. La variabilidad en el tiempo con intervalos de lluvias y periodos posteriores muy cálidos está provocando una polinización más agresiva.

Por otro lado, el incremento año tras año de las temperaturas, propio del progresivo calentamiento global,  y los meses cada vez más cálidos, provocan picos de polen más acusados y que las plantas florezcan con más fuerza.

Estos son los  tipos de polen que se esperan más agresivos esta primavera 2017:

  1. Plátano de sombra

En la segunda quincena de marzo comienza el periodo de polinización del plátano de sombra.

  1. Ciprés

La temporada de floración ha comenzado y el polen de ciprés está dando que hablar, con unos niveles que ahora se encuentran altos.

  1. Olivo

El polen de olivo es más agresivo a partir de abril, pero en marzo ya comenzaron las alergias ocasionadas por este árbol.  El polen de olivo es el segundo alérgeno más importante en España.

  1. Gramíneas

Las gramíneas suelen aparecer a la vez que el polen de olivo. Casi el 90% de los pacientes con polinosis es sensible a este alérgeno y esta primavera 2017 no hay que olvidarla.

La rinitis y la conjuntivitis son los principales síntomas de los alérgicos, y los más graves pueden sufrir episodios de asma. Síntomas que evidentemente merman la calidad de vida de quien los padece.

Consejos y recomendaciones:

Entre las recomendaciones para evitar complicaciones; mantener las ventanas cerradas y no secar la ropa en el exterior los días de mucho polen. Evitar viajar con las ventanillas del coche bajadas, disminuir las actividades al aire libre hasta las diez de la mañana, evitar cortar el césped y tumbarse en él. También es muy importante tomar de una manera responsable la medicación prescrita por el facultativo, sobre todo, aquellas personas con asma. Hay que tomarla para estar bien, no sólo tomarla cuando uno está mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.