Playas valencianas

Las playas valencianas

#redacción todoturia

El litoral de la Comunidad Valenciana es un lugar privilegiado en el Mediterráneo con esplendidas playas que son conocidas en toda Europa por su belleza y calidad inigualables. Esto hace que Valéncia, Alicante y Castellón sea un destino preferente para disfrutar de las vacaciones estivales.

Si este año optas por quedarte en Valéncia encontrarás playas y calas de ensueño y a la vuelta de la esquina. Desde extensos arenales hasta recónditas calas, pasando por una gran variedad de playas accesibles y naturistas y a las que no les faltan los mejores servicios.

La capital del Turia es  una ciudad privilegiada gracias a su gran variedad de playas y a las distintas características de estas. Posee 25 kilómetros de litoral costero donde poder elegir. El puerto  de la ciudad divide la fachada marítima en dos grandes partes. Al norte se sitúan las playas más urbanas y concurridas;  la playa de la Malvarrosa y el Cabanyal, donde sin salir de la cuidad se pueden disfrutar con total comodidad. Además el transporte público desde el centro y los alrededores de la ciudad dotan a los usuarios de una gran facilidad para acceder a ellas.

Al sur,  dentro del parque natural de la Albufera, se encuentran las playas de Pinedo y las bellísimas playas del L´Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa (única playa salvaje dentro del municipio) y el Recatí-Perellonet.

La playa de la Garrofera (València)

La playa de La Garrofera  ofrece un kilometro y medio de fina arena en un paraje idílico al resguardo de las dunas, para relajarse junto a la naturaleza y las cálidas aguas del Mediterraneo. Su excelente ubicación entre las playas de El Saler, limítrofe por el norte y La Devesa por el sur, la convierten en un enclave natural privilegiado. El primer tramo de 800 metros que se inicia en la playa del Saler es naturista.

Playa L´arbre del gos

La playa del L´Arbre del Gos es una playa agreste y cercana a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera.  Tiene una longitud de 2600 metros, abierta al público desde el año 2007, después de las obras ejecutadas para la regeneración ambiental y paisajística de este paraje. Con la regeneración del cordón dunar y ejecución de un paseo marítimo para viandantes con carril bici, se la ha dotado de todos los servicios creando así un entorno muy agradable.

La playa Mareny de Vilxes (Mareny Blau), de aspecto muy limpio y cuidado con arena fina, delimitada por un cuidado paseo marítimo. Se accede desde la carretera general por un pequeño camino bordeado de adelfas y en el otro extremo una gran extensión de arrozales de casi siete kilómetros, que la separa del núcleo urbano.

Playa Cap Blanc, Cullera

La playa Cap Blanc (Cullera),  es una de las favoritas de los amantes del windsurf por su régimen de vientos; suaves brisas de mañana y fuerte Garbí por la tarde, ideal para navegantes más experimentados. Es una cala amplia y de arena fina bordeada por un perímetro de dunas y cañizo. Cuenta con instalaciones temporales para alquilar tablas de windsurf y escuela de vela.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.