Los Quillos, dúo humoristico que formó parte del emblemático programa “La Parodia Nacional”

Los Quillos:

“Trabajar juntos en pareja es muy agradable”

Los Quillos, Sergio y María

#Maribel Monzó

Sergio Lòpez y María Ferre, tanto monta, monta tanto… Son los actuales componentes del dúo humorístico “Los Quillos”. En cada una de sus actuaciones consiguen arrancar las más recónditas  carcajadas de sus espectadores. Un show lleno de ingenioso humor,  donde combinan los  “sketch”  con las canciones humorísticas y la parodia. En sus espectáculos tocan cualquier  tema de actualidad,  en un  tono fresco, dinámico y diferente a otros tipos de humor. Tanto los guiones como las letras de las canciones están compuestas por ellos mismos.

Pasean su espectáculo por toda la geografía española. Han actuado de la mano de  las compañías más prestigiosas y en los teatros más reconocidos. Han realizado colaboraciones con artistas reconocidos, de la talla de Francisco, Manolo Escobar, Dyango, Karina, Los Hermanos Calatrava, Arévalo, Gisela y un largo etc.

Sergio López Gallart, nació en València,  en el barrio de Torrefiel, empezó su andadura artística prácticamente en su infancia, porque  de  casta le viene al galgo, su madre y  su hermano ya  eran cantantes. Ha crecido en un hogar donde la música ha estado siempre  muy latente. Se inició como cantante y  formó un dúo con su hermano, en el que  se hacían llamar,  “Sol y Sombra”,  su estilo era la música española y la rumba. Estuvieron haciendo giras por todo el país durante nueve años.

En el año 2001, José María Mainat, uno de los componentes del grupo humorístico “La Trinca” descubre el talento de estos dos hermanos y les ficha para  formar parte del elenco de artistas en el  emblemático programa de humor musical,  “La Parodia Nacional”,  que se emitió  en Antena 3 durante varias temporadas.  Entran a formar parte del programa con el nombre de “Los Quillos”. Este formato televisivo, fue una plataforma esencial para que sus rostros se volvieran populares dentro del mundo del entretenimiento humorístico. Les valió el que su caché aumentara y poder trabajar con las empresas de espectáculos más prestigiosas.

Después de La Parodia Nacional, la imagen de Sergio ha quedado  como la de un humorista consagrado, lo que le ha servido para que los contratos de trabajo le lluevan por doquier.

 

Su mujer,  María Ferre y el otro 50% de  Los Quillos, nació en Ribarroja de Túria, población donde ahora reside la pareja. Una mujer bella con un físico  que quita el hipo. Actriz, bailarina y solista, forma parte de Los Quillos desde 2004. Juntos en la actualidad forman un buen tándem, tanto en lo profesional como en lo personal. Esa química se refleja en sus espectáculos y el resultado es evidente, llevan un verano en el que apenas  han tenido días de descanso entre una actuación y otra.

El 11 de septiembre,  durante las fiestas del Cristo de los Afligidos, en Ribarroja de Turia y  como sucede todos los años, deleitarán a sus vecinos con uno de sus shows. El Ayuntamiento de Ribarroja les otorga su plena confianza.

Sergio cuéntanos como descubres que querías ser artista

Lo viví desde pequeño pues mi madre era cantante. Pero realmente la vena se me despertó con mi hermano,  cuando él  comenzó a cantar de forma profesional, al poco tiempo yo le  seguí los pasos. Primero lo hice solo,  por mi cuenta,  y después empecé con él.  Formamos el grupo “Sol y sombra”.  El estilo que hacíamos era  la rumba y la canción española. Así estuvimos bastantes años haciendo giras por todo el país.

 

Te fichan junto a tu hermano en “La Parodia Nacional” y pasas a formar parte de un programa musical humorístico de gran éxito. Cuéntanos como viviste ese proceso.

Pues nos vio la mujer de José María Mainat, uno de los componentes de “La Trinca” y fundadores de la productora “Gestmusic”. Esta productora, ha creado programas de éxito como, Operación Triunfo y Tu Cara me suena.  Le gustamos y nos fichó para La Parodia Nacional, que se emitía en Antena 3. Yo realmente era cantante, así que  el salto al humor lo di  con este programa. Anteriormente no había hecho nada parecido a  este estilo. Nosotros nos incorporamos  en el 2001,  pero el programa llevaba ya desde el 96  en antena,  y  allí permanecimos hasta el 2004. Fueron unos años muy bonitos y guardo muy buen recuerdo de aquello.

Sergio: “Aunque ahora no salgo en televisión, tengo mucho trabajo”

Después de “La Parodia Nacional” te conviertes en  un rostro conocido. ¿Qué supuso eso para ti?

Nuestro  paso por televisión nos hizo mucho más conocidos y evidentemente empezamos a trabajar mucho más y con las más reconocidas  empresas del mundo del espectáculo. La televisión hace  estragos, trabajas más y cobras más (risas).

Después de esta experiencia televisiva, ¿no has intentado seguir haciendo carrera en TV con este tipo de formato?.

Si me hubiera gustado y de hecho lo he intentado, pero para lo que te llaman son para concursos del tipo “Tu sí que vales” y  algunos más de ese estilo. Es lo que me han propuesto hacer siempre. Pero la verdad,  eso es algo que no me interesa, prefiero algo más tangible y más profesional.  No me puedo quejar, aunque ahora no salgo en televisión tengo mucho trabajo.

 

Actualmente  el grupo “Los Quillos” sois tu mujer y tú. ¿Cómo es vuestro trabajo?.

Si,  mi mujer María y yo, actualmente somos los compontes de “Los Quillos”. Llevamos un espectáculo de humor donde cantamos y hacemos “sketch”. Estamos trabajando prácticamente por toda España. Este verano aun no hemos parado de hacer giras, ahora es la temporada más alta. El estilo que hacemos es básicamente lo que hacíamos en La Parodia Nacional. Es un musical humorístico, con  chistes, canciones, imitaciones. Humor fresco y actual en general. Es un show bastante completo. No te cuento más, así que los lectores vengan a vernos, (risas).

 

¿Os dedicáis en exclusiva al espectáculo?.

Podríamos si quisiéramos perfectamente,  porque estamos trabajando mucho. Pero como sabes el mundo del artista es complicado y más efímero que otro. Pensamos que hay que tener  una seguridad y un colchón. Por ello  tenemos un comercio en el pueblo donde residimos, que es Ribarroja del Túria, dedicado a la moda, calzado y complementos. Esto está en funcionamiento todo el año y nos da más seguridad, somos  padres de un niño y tenemos que pensar en su bienestar.

 

Y esta pregunta es para María. ¿Cómo se lleva ser pareja artística  además de  sentimental?

Pues lo llevamos muy bien, trabajar en pareja es muy agradable. Tenemos nuestros momentos de histerismo,  cuando estamos en el periodo de preparación pero al final todo sale bien.  Yo soy bastante crítica y a veces lo que a él le gusta a mi no y ahí hay algún que otro choque. Pero luego hacemos las paces con cuatro besitos (risas).

 

 

¿Cómo preparáis vuestros shows y que proyectos lleváis entre manos?

Pues nuestros planes son  seguir con “Los Quillos”,  siempre renovándonos y  actuando allá donde nos llamen. España está llena de pueblos y nos quedan unos cuantos por ir. De una temporada a otra preparamos nuestro espectáculo, cambiamos cosas, añadimos nuevas, revisamos para ver que gusta más y que menos. Lo hacemos los dos solos sin ninguna ayuda de fuera.  Vamos presentando cosas nuevas a nuestro público y  así vamos viendo la respuesta de lo que funciona y lo que no. El público es nuestro “conejillo de indias”, solo tienes que fijarte en como ellos te responden para acertar en lo que gusta y no.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.