Melani, ganadora de la última edición de La Voz Kids presenta su primer single

Melani García:

“Mi mayor sueño es representar a España en Eurovisión”

Melani ganadora La Voz Kids

#Maribel Monzó

Con tal solo once añitos Melani,  la ganadora de la cuarta edición de la Voz Kids acaba de presentar  su primer single en solitario “Vivo por ella”. El sencillo es un homenaje a la mítica canción de Andrea Bocceli que se hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997.  En él esta pequeña gran voz ha puesto el estilo lirico que la identifica.

Melani García que vive con su familia en L´Eliana,  se alzó como vencedora indiscutible de la Voz Kids, trampolín que le está abriendo las puertas a una fructífera carrera musical. En las audiciones a ciegas dejó boquiabiertos a los tres coaches que giraron sus sillones al instante, siendo Melendi el elegido por ella,   su coach la ha descrito como  un “ángel” por la gran belleza de su voz,  muy emocionado con su interpretación en la gran final de este talent show.

Especializada en cante lirico, algo poco común en niños tan pequeños, ha demostrado en el concurso que puede con otros estilos. Además toca el violín y hace gimnasia rítmica. Llegó a La Voz Kids sabiendo ya lo que era ganar un concurso, se llevó el de Alpedrete (Madrid) para jóvenes talentos y fue la triunfadora del certamen de jóvenes promesas de Alagón (Zaragoza).

Su cantante favorita e inspiradora es María Callas a la que descubrió con ocho añitos junto a una profesora que le mostró la opera y   despertó su pasión por el estilo lirico lo que la llevó a  un proceso autodidacta por la música clásica.

Alegre, educada y muy risueña, la pequeña Melani nos cuenta como está viviendo el  haberse convertido  de la noche a la mañana en un personaje famoso y también cuáles son  sus proyectos más inmediatos.

 

 

¿Cómo te ha cambiado la vida ser la ganadora de la Voz kids?

Me ha cambiado mucho, la gente me para por la calle y se quiere hacer fotos conmigo, y esto a mi me hace mucha ilusión,  antes lo veía con  los famosos por la televisión y ahora que me está pasando a mí la verdad,  me encanta.

Además de  València has salido a hacer actuaciones por  diversas ciudades

Si he estado en la isla de  La Palma,  en  Canarias, cantando  en la Gala de la Reina, también he actuado en el  musical “We love Queen”,  en el Teatro Coliseum de  Barcelona donde lo he pasado espectacularmente bien, y también en la Gala telefónica,  en Madrid. Ha sido todo muy bonito y todos muy amables conmigo.

,

Acabas de sacar tu primer single con una versión  tuya de “Vivo por ella” de Andrea Bocceli

Si el proceso ha sido muy divertido y me ha encantado hacer este tema. Desde el 29 de junio está en las plataformas digitales y redes sociales. Me lo estoy pasando genial con todo ello y me iré a cantar donde me digan.

 

¿Cuándo estabas en el programa te daba respeto el plató de televisión  y el cantar en directo?

La verdad que estaba tan encantada que fue fácil y divertido. Todo me parecía  muy grande y me impresionó mucho. Siempre hay un poco de nervios, pero como me gusta tanto cantar lo disfruté mucho.

 

¿Qué tal te llevabas con el  equipo de la Voz kids y con Melendi?

Ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar, es como un sueño mágico. Todos fueron muy amables conmigo y había mucho compañerismo. Con todos en general estuve muy bien y me apoyaron mucho.

 

Haces además otras actividades además de cantar ¿Cómo puedes con todo?

Si,  hago gimnasia rítmica y toco el violín y también me gusta mucho el inglés. Cuando algo me gusta saco tiempo para todo, y es genial porque lo disfruto mucho.

“De mayor me gustaría ser cantante, gimnasta y profesora de inglés”

 

Tu referencia es María Callas y además te comparan con ella ¿Cómo la descubriste?

Cuando  tenía ochos años mis padres me apuntaron a un colegio y con la profesora pude escucharla y me quedé impresionada. Y les dije a mis padres que yo quería cantar ópera. Ahí  descubrí a Maria Callas  y me  encantó, es mi cantante favorita.

Pero también me  gusta cualquier estilo y canto de todo pero el  favorito es la opera. En los conciertos a lo que voy canto de todo un poco.

 

 

¿Cómo te ves cuando seas mayor?

Mi gran sueño sería representar a España en Eurovisión y también cantar en una obra teatral. Me gustaría ser cantante, gimnasta y profesora de inglés.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.