Moda primavera – verano 2017

Tendencias de moda primavera 2017

#redacción todoturia

Siluetas años 80, cinturas altas bien marcadas, transparencias, volantes, alegría, feminidad y extravagancia son algunas de las tendencias de moda para la primavera de  2017 sobre las cuales los diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo.

Los excesos típicos de los años 80 vuelven a su momento de auge. Maxi hombreras, siluetas oversized, terciopelo, escotes corazón, mini vestidos, suéteres vintage en colores neón, las camisetas con slogan, maxi pendientes y maxi gafas.

Después de llevar unas temporadas llevando vestidos y top lenceros o enseñando sutilmente un poquito del encaje de nuestra lencería, la ropa interior quiere aún más protagonismo. Se llama Bralette, es una prenda a medio camino entre un cropped top y un sujetador, sirve para sujetar el pecho pero nace para ser enseñado, para las más atrevidas se lleva sin nada debajo y para las que quieren llevar la tendencia sin arriesgar tanto se juega de yuxtaposiciones con una t-shirt debajo

Ya de gran tendencia esta temporada, el estilo sport deluxe con su indumentaria deportiva pensada para ser llevada a la calle, seguirá siendo lo más. Zapatillas y zapatos flats, prendas cómodas, tejidos técnicos, leggins, mucho estilo y ganas de autoafirmarse para el sportwear de moda.
Se rompen los patrones tradicionales y se crean nuevas formas. Este trend se basa en la deconstrucción, prendas clásicas se deshacen para asumir nuevas formas conservando el mismo uso. El resultado son prendas asimétricas, la pieza imprescindible la camisa “irregular”.

 

Volantes y más volantes para una de las tendencias más románticas de la primavera. La inspiración Victoriana se reinterpreta en clave actual en vestidos de diseño contemporáneos que hacen un guiño al pasado. Los tejidos son inesperados, el resultado hiper femenino y sofisticado, a veces incluso extravagante. Long dress románticos, mini vestidos ceñidos o blusas con volantes para apuntarse al trend.

La inspiración en lo característicos estampados orientales es un motivo recurrente en las propuestas de varios diseñadores. Kimonos, chaquetas, blusas y vestidos con los típicos motivos florales, tigres y dragones del lejano oriente.

Todas las chicas sueñan en algún momento con ser bailarinas y la moda de llevar faldas de tul nos da la oportunidad de hacernos sentir como ellas por lo menos durante unas horas.

Desde blusas y camisones pijama style hasta los tailleur inspirados en  trajes de hombre, las rayas nos acompañarán en muchos looks de la  primavera – verano. Las llevaremos en total look en black & white o de colores o combinadas con estampados de flores para un más mix and match de más impacto.

Los pantalones y las faldas son de cintura alta y muchas veces marcando aún más la silueta usando cinturones o corsé con colores a contraste. Los pantalones culottes, faldas midi serán una de las prendas passpartout de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.