San Valentín

La magia de San Valentín

#redacción todoturia

Aunque  demostrar el amor debería de darse los 365 días del año, existe uno por excelencia. El 14 de febrero de cada año,  todos los enamorados  intentan  demostrar a su amada/o, de mil maneras posibles y buscando la máxima originalidad,  lo que sienten por ellos.

Su historia y tradición tiene diversas versiones. Algunos afirman que sus orígenes se encuentran en San Valentín, un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar a su fe cristiana, y por intentar ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero de 269 A.D.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se dio cuenta de la injusticia  del decreto y seguiría dirigiendo el rito de  matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quien le encarcelaría por el desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejo una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma “De su Valentín”, firma que se convertiría en la popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

En el año 496 A.D. el Papa Gelasio decidió que le día 14 de febrero seria el día en que se honraría a San Valentín.

Hacia 1842 una artista y empresaria llamada Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación de San Valentín usando las formas tradicionales asociadas a ese día que son el corazón y la figura de Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana.

En Verona la ciudad de Romeo y Julieta en cada celebración de San Valentín se premia la carta más hermosa de las cartas, que la gente envía a Julieta. Cada año reciben unas 8.000 cartas dirigidas al personaje creado por Shakespeare y todas son contestadas por el Club de Julieta, un club formado por voluntarios que responden a las misivas enviadas.

En Japón el día de San Valentín la costumbre dicta que las mujeres regalen chocolates a los hombres, no solo al amado sino a compañeros de trabajo, amigos, familiares… los hombres deben corresponder al detalle un mes más tarde, en el día conocido como Día Blanco y el regalo de vuelta debe tener más valor que el recibido.

Planear el día de San Valentín no es tarea fácil, todo el mundo está intentado hacer algo especial y diferente. El dilema está servido, ¿Como sorprendo a mi pareja?, una escapada romántica puede ser la mejor opción.  ¿Pero qué pasa si no me llega el presupuesto? Ese fin de semana (siempre el más cercano al 14 de febrero) los precios pueden dispararse.

Una muy buena opción, que cada vez más están ofreciendo las empresas hoteleras, es realizar esa romántica escapada el fin de semana anterior o posterior a la fecha señalada. Con unos precios aptos para cualquier bolsillo.  De hecho muchos hoteles abren específicamente para estas fechas, ofreciendo unos paquetes vacacionales de una o dos noches, con cena especial y Spa. Estos van destinados a cualquier clase de público y de todas las edades, que quieran vivir un fin de semana diferente y sorprender a su pareja.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.