Toni Pons, uno de los mejores mentalistas-hipnotistas

Toni Pons:

“El espectador cuando viene a verme se encuentra un espectáculo de hipnosis auténtica, completamente respetuoso y positivo”

#Maribel Monzó

Toni Pons es uno de los mejores mentalistas-hipnotistas del panorama actual. Valenciano,  comenzó a interesarse por el arte del ilusionismo en su infancia. Al mismo tiempo comenzó su otra pasión, el Karate con el que ha conseguido llegar a 3º Dan y titularse como instructor de la Federación Española. La meditación y una forma de auto-hipnosis utilizada en la práctica del karate, le servirían  más  tarde para iniciarse en la hipnosis.

Después de una larga formación, en 2005 da el salto al terreno  profesional en el mundo artístico,  llevando sus espectáculos de magia por todo el territorio nacional. Dentro de las especialidades del ilusionismo decide apostar por el mentalismo, un arte que como él confiesa,  le apasiona.

Progresivamente incorpora la hipnosis a sus espectáculos y así nace “Siente” su primer espectáculo de hipnosis, que se representa el el teatro Talia desde 2011. Está reconocido  por la Sociedad Nacional de Hipnosis Clínica Terapéutica como “MIEMBRO DE HONOR”.

Además es el creador del método ON, donde utiliza las técnicas de auto-control mental y emocional  a través de la hipnosis. Con este método realiza conferencias y seminarios para todo el que quiera asistir, además de formar a deportistas de alta competición, y asesoramiento  a empresas  en el arte de entrenar la mente.

¿Cómo surge el interés por la magia para que acabaras trabajando con ella?

Pues surge como una sencilla afición, un hobby. Sin grandes pretensiones, tan solo disfrutar creando ilusiones a amigos y familia.

Posteriormente comencé a actuar en pequeñas celebraciones, en fiestas privadas. El siguiente paso ya fue en espectáculos públicos de pequeño formato, en bares y pubs y el circuito café-teatro.

 Hasta llegar al momento actual donde presento  espectáculos en los mejores teatros y salas de España. Ha sido un camino progresivo, sin quemar etapas, mucha constancia y disfrutando mucho en cada una de ellas.

 

La magia siempre ha parecido cosa de niños, ¿és difícil que los adultos crean en ella?

Curiosamente la magia como arte escénico, nace para el entretenimiento de público adulto, tanto en espectáculos de cerca como de escena, y es años más tarde cuando surge la especialidad de magia infantil.

No creo que sea cuestión de creer o no creer, sino de disfrutar con ella.

El espectador adulto sabe que el mago utiliza técnicas o secretos, bien sean de habilidad o psicológicos (según la especialidad) para crear las distintas ilusiones.

 

¿Qué se encuentra un espectador cuando va a verte?

Actualmente se encuentra un espectáculo de hipnosis auténtica, completamente respetuoso y positivo. Donde nunca nadie es ridiculizado y donde cualquier persona que lo desee tiene la opción de participar o de verlo desde la butaca, de forma completamente libre y voluntaria.

“En el método ON  enseño  las mismas técnicas de auto-hipnosis que yo me aplico a mí mismo”

¿Qué diferencias existen entre el mentalismo y la hipnosis y cómo definirías cada concepto?

El mentalismo es una especialidad de la magia donde se crean ilusiones de carácter psicológico o paranormal (lecturas mentales, predicciones, telepatía, telekinesis, etc)

La hipnosis no es una especialidad de la magia, podría considerarse un arte afín a la magia, de hecho no existen concursos de hipnosis en las sociedades de magia, mientras que de mentalismo sí.

El hipnotista utiliza otras técnicas específicas para llevar a los participantes a experimentar y sentir el fenómeno hipnótico con el objeto de que vivan las distintas experiencias de su espectáculo.

 

Realizas seminarios con el método ON que tu mismo has creado  ¿En qué consisten?

ON es un método de desarrollo personal donde utilizo técnicas de hipnosis y enseño las mismas técnicas de auto-hipnosis que yo me aplico a mí mismo, para que las personas puedan potenciar cualquier área de su vida (personal o profesional) que deseen. 

Desarrollar capacidades como, autoestima, constancia, confianza, seguridad, fuerza de voluntad, concentración o deshacerse de creencias limitantes, malos hábitos o patrones de pensamiento inadecuados.

Es un sistema que ayuda y facilita la consecución de objetivos y enseña a las personas estrategias para tomar el control de sus vidas y ser más feliz.

 

 

Vivimos en una época de prisas,  en la que el estrés, la ansiedad y la frustración  afectan cada vez a más personas ¿Se puede ejercer un control para evitar esto?

El control viene siempre del autoconocimiento, por el camino que sea, en mi caso fue a través de las artes marciales tradicionales y de la auto-hipnosis. 

Cuanto más inconsciente eres, más expuesto estás a que te lleve la marea.

 

¿Cómo podemos llegar a ejercer ese control?

Pues en primer lugar entendiendo como funciona tu mente, aumentando tu inteligencia emocional, y después practicando y aplicando técnicas de control mental.

Todo es cuestión de entrenamiento, nos enseñan como entrenar el físico, pero no nos enseñan a entrenar nuestra mente. Y realmente es muy agradecida, con solo unos minutos diarios y un poco de constancia los resultados son espectaculares.

Cuanto más consciente vives, mas fuerte eres, más sabes discernir qué es lo realmente importante para ti, puedes mantener equilibrio en las distintas áreas de tu vida, vivir cada momento presente, desconectar de ese ruido mental de pensamientos, de ese bombardeo incesante que te hace vivir inconsciente y vulnerable.

Entrenar nuestra mente no es resolver sudokus o aprender técnicas de memorización, se trata de otras técnicas que te ayudan a conectar con tu esencia, y a ser más feliz.

 

¿Donde pueden ir a conocerte nuestros lectores?

A partir del 20 de Septiembre reanudo mis espectáculos en Cines Kinepolis y en Teatro Rambleta de Valencia. Y también en Madrid, en los míticos cines Callao en la Gran Vía.

En mis RRSS voy publicando todas las fechas tanto de mis espectáculos, como de mis talleres : @toniponsoficial

 

¿Alguna cosa que quieras añadir como despedida?

Tengo una frase que resume mi creencia en el ser humano y con la que me despido en todos mis escritos y espectáculos:

“Tu eres más de quien te han hecho creer que eres”

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.