Paula Braguinsky; Triunfa en el teatro Olympia con la obra “Burundanga”

Paula Braguinsky

“En estos momentos poder estar haciendo teatro es un privilegio”

burunganda
Escena Burundanga

#redacción todoturia

Como buena hija de artistas,  Lola Moltó  y Diego Braguinsky, el talento artístico corre por sus venas. El teatro Olympia tiene el placer de contar con ella cada tarde con la obra “Burundanga”.

Ha crecido rodeada de teatros, estrenos, castings, etc. Al principio se negaba a ser artista como sus padres, pero el arte corría por sus venas y sucumbió a la tentación. Se ha formado en arte dramático, ha estudiado música en el conservatorio y se ha aplicado en diversas disciplinas como el hip hop o la acrobacia. Sin duda una gran preparación que está dando su fruto.

Ha participado en varias películas y obras de teatro y en la serie televisiva del canal autonómico “Diumengue paella”, junto a su madre. Este ha sido un sueño cumplido que ambas tenían.

Entre función y función, Paula nos dedica unos minutos.

 

Estás en el teatro Olympia con la obra Burundanga, ¿cuéntanos como llegaste a este papel?

Estoy muy contenta y  me siento muy afortunada, en la obra Burundanga he entrado como siempre por medio de un casting, había varias candidatas y me escogieron. Para mi está significando un chute de energía muy grande,  es lo más reconocido que me han dado hasta ahora.

La gente que viene a vernos consigue desconectar y evadirse del momento, es como una terapia para el público y para mí. En estos momentos poder estar haciendo teatro es un privilegio.

Es la primera vez que hago dos funciones diarias, es mucho trabajo  pero me hace tremendamente feliz, ahora estoy afónica, pero cuando entro en el teatro, me cambia la voz y es un chute de adrenalina.  

 

¿Hasta cuando estarás en cartel y qué dirías  a la gente para animarla a que vayan al teatro?

Estaremos hasta el 24 de enero en el teatro Olympia, con dos horarios diarios. Yo le diría a la gente que quiera venir al teatro, que estén tranquilos, las condiciones del local son muy seguras, se deja una distancia de seguridad y el local se está continuamente desinfectando. Con respecto a la obra decir que es una terapia, que el público se lo pasa genial, y tal como están las cosas necesitamos ese respiro, para el alma y para el corazón. Nuestra misión es que la gente se sienta feliz y se olvide de los problemas. La obra está llena de giros locos, cuando crees que no va a ir a más te sigue sorprendiendo y van pasando cosas. Se trata de  vivir un momento de magia y de locura.

¿Te sientes cómoda en este registro cómico?

Pues este registro no lo había hecho y al principio tenía dudas de si yo podía hacer reír, porque siempre piensas que hay que ser ya graciosa de naturaleza.  Tanto el director Gabriel Olivares  como mis compañeros de reparto,  me han ayudado mucho a sacar esa parte cómica de mi, nos llevamos todos muy bien, hemos formado una especie de familia y nos apoyamos mucho.  Me está gustando mucho hacer comedia tanto como hacer drama.

“Trabajar con mi madre en la serie “Diumenga paella” ha sido un gran regalo”

Hiciste con tu madre la serie de TV “Diumenge paella”, ¿cómo fue trabajar con tu madre?

Si salió en antena durante la cuarentena, y duró hasta que finalizaron los episodios que se habían estipulado. Fue en un momento un poco especial y en una cadena emergente y todo esto es complicado, ha sido una lástima que no hubiera continuado. Pero para mí fue muy bonito, trabajar con mi madre ha sido muy especial, he recibido mucho apoyo por su parte. Empezamos la serie con una escena las dos juntas y fue maravilloso, la quiero muchísimo y es un referente para mí de actriz. Poder trabajar con ella ha sido un gran regalo.

 

¿Que te aporta más el teatro o la televisión?

Es muy diferente y ambas cosas me gustan y pueden llegar a ser igual de intensas o igual de no intensas, depende de cómo sea y como se viva en cada momento. Son diferentes formas de hacer y pensar el trabajo. No puedo elegir una sobre otra.

 

Eres muy joven, ¿donde te ves en los próximos años?

Buena pregunta, seguro no hay nada,  pero me veo haciendo carrera como actriz. Yo voy a seguir poniendo todo mi corazón en lo que hago y espero me vengan cosas bonitas. De momento me siento muy afortunada y pienso en seguir trabajando.

 

¿Qué proyectos tienes entre manos?

En cuanto acabe Burundanga, con mi compañera  de reparto Rebeca Valls empezamos una nueva obra “Dinamarca” en el teatro Rialto.

 

¿Cómo estáis viviendo la situación actual los artistas y que piensas de utilizar las plataformas online para consumir cultura?

El mundo de la cultura vive unos momentos complicados, por eso me siento muy afortunada por poder estar haciendo teatro ahora mismo. El tema online, está bien se puede ver por las diferentes plataformas,  pero el teatro hay que vivirlo allí en directo,  para sentir la energía y la magia que se crea. Yo entro a un teatro y todo se me olvida.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.