Entrevista: Pablo Rubio; presenta su primer álbum “Desorden mental”

Pablo Rubio:

“Espero que la gente empiece a valorar música elaborada y producida por un músico y no hecha con una maquina”

#Maribel Monzó

Este joven valenciano de tan solo 22 añitos acaba de sacar su primer álbum “Desorden mental”, compuesto y financiado por él mismo. Compone la música y la letra además de interpretar sus propios temas. El disco esta formado por nueve temas en castellano y uno en inglés, el sonido y letra de cada canción está en sintonía con su juventud y con el publico al que quiere dedicarle sus canciones. A ritmo de blues, bossa nova o rock, sus composiciones cuentan historias muy cercanas que identifican a todos sus fans.

Comenzó en la infancia a interesarse por la música yendo a los conciertos con su padre, después cogió una guitarra y ahí empezó todo. Compone su propia música tomando como inspiración la vida y su día a día. Su estilo es un pop rock sencillo, auténtico como él y como las cosas sencillas de la vida. En sus temas habla del amor, la felicidad, la amistad o los conflictos y las luchas internas. También dedica algún tema a la sociedad actual que necesita un cambio y a la critica social.

La música es su pasión y su manera de disfrutar la vida, de momento se gana a la vida como charcutero, hasta que su trayectoria le lleve por otros caminos.

 

“Desorden mental”, un título muy sugerente para tu primer álbum, cuéntanos sobre él

Es un trabajo que he podido preparar con mucha tranquilidad y con mucho esfuerzo. He compuesto el repertorio entero yo solo, y cuando ha estado todo listo, se ha grabado. Es un trabajo autofinanciado que he podido hacer gracias a los ahorros de mi trabajo. Todos los temas son míos tanto en la música como en la letra. El disco tiene de todo, algunas mas movidas, otras alegres y algunas tristes, es el resumen en general de una mente que tiene distintos tipos de sentimientos e impresiones al cabo de un día. He ordenado el desorden que hay en la cabeza de una persona y ha dado como fruto este álbum.

¿Vas solo con tu guitarra o llevas músicos?

 He actuado de las dos formas, solo o con la banda, depende del concierto que se tercie y las posibilidades.

¿Has estudiado música?

He aprendido música por mi cuenta, mi profesión es la de charcutero, se puede decir que soy un autodidacta. De momento no puedo vivir de la música, pero me gustaría mucho hacerlo en un futuro, me estoy preparando para ello.

¿En qué estilo musical te defines?

Es una mezcla de estilos, se podría decir que es un desorden también como el título del disco, me defino como un cantautor alegre, sobre todo.

¿No te planteas presentarte a un concurso de talent show  que te ayude a lanzarte en tu carrera?

Si que he ido algún casting para ello, pero después de ver como es, pues no me gusta. Prefiero vivir la música a mi manera y tener mi propio estilo, no creo que haya un musico mejor ni peor que otro, cada uno tiene su forma de hacer y expresar. Para mí la música no es un concurso, la verdad es que no soy muy afín a ellos, quiero ir paso a paso y hacer lo que me gusta, no me veo dentro de estos concursos.

¿Entonces como planteas tu estrategia para lanzarte?

Mi estrategia para hacerme un puesto, es seguir trabajando cada día y hacerlo como a mi me gusta y en mi estilo, no quiero competir con nadie. Tengo mi trabajo que me da para vivir mientras hago camino dentro del mundo musical.

¿Cómo estás promocionando este primer álbum?

Está yendo bastante bien, con buenas críticas, está en plataformas digitales en el perfil de Pablo Rubio, y en redes sociales me pueden seguir. También está de forma física, lo vendo yo personalmente.

¿Cuál es el perfil de tu público o al que tú quieres llegar?

Pues es curioso, empecé intentando llegar a la gente de mi edad, pero me ha sorprendido ver seguidores de                                                                                                                                                                más de 50 años, y esto me ha alegrado mucho, ver que llega a personas ya mas mayores y con más conocimientos musicales, me he sentido muy orgulloso de que les guste mi música.  Creo que estamos en un buen momento ahora que se está estabilizando el tema pandemia, para volver a ver música en directo y dejarnos ya de tanta música virtual hecha por maquinas. Espero que la gente sepa valorar una música elaborada y producida por un musico, antes que música hecha por maquinas con una letra con muy poco sentido.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.