Laura Ortega; el reciclaje convertido en arte

El reciclaje convertido en arte

La filosofía  “Upcycling” le da una nueva oportunidad a materiales que han sido desechados, siempre ofreciendo un  respeto absoluto hacia el medio ambiente.

#redacción todoturia

Laura Ortega es una argentina afincada en València desde hace doce años. Estudió diseño industrial y junto a una reconocida artista de su tierra, tuvo la oportunidad de formarse en el arte de convertir materiales que se tiraban en los contenedores, en autenticas piezas artísticas y decorativas.

Materiales como el plástico, el cartón o un simple envase  de limpieza, hacen que aflore la inspiración de esta decoradora, dándoles una nueva oportunidad y transformarlos en piezas de diseño y en espacios exclusivos con personalidad. “En estos doce años he podido investigar y experimentar con diversos materiales, mezclar partes de muebles y transformarlos, dándoles así una nueva oportunidad”.

Con cada proyecto que  le confían, Laura se implica en conocer la personalidad y el estilo de vida personal de cada cliente, para así poder crear piezas exclusivas y ambientes que armonicen con cada persona y hogar, “Casi todos mis productos cuentan una historia, me gusta cuando algunos clientes me presentan un desafío al querer mantener partes de piezas a las que les tienen mucho cariño”.

La búsqueda de  materiales, sentir su tacto, su olor e imaginar la historia que hay detrás es lo que más le fascina a esta artista, la magia aparece y de un simple desecho surge una obra de arte. “Ver la expresión o el asombro de las personas al ver el trabajo final, es lo que me hace sentir que quiero más”.

Puedes visitar  sus trabajos: https://lauraortegadesign.com/ y en redes sociales

Contacto: 696 027 292

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.