Lola Moltó vuelve a su papel de “Dora” en L´Alqueria Blanca

Dora de L´Alqueria Blanca vuelve a estar en nuestra pantalla

#Maribel Monzó

lola molto actriz

Lola Moltó (Dora para todos los valencianos) vuelve a la televisión autonómica con los nuevos capítulos de L´Alqueria Balnca, serie mítica que estuvo en antena desde 2007 hasta 2013, año en que cerró sus puertas Canal 9.

El pasado 21 de marzo fue el estreno de los nuevos capítulos de la querida serie. Una vuelta muy esperada para la gran mayoría de los valencianos y que ha sido acogida con un alto nivel de audiencia.

Lola rebosa alegría por los cuatro costados, actriz consagrada con una larga trayectoria a sus espaldas, tanto en teatro, televisión como cine.

Terminó su carrera de Magisterio, pero afloró la vena artística que llevaba dentro y comenzó los estudios de arte dramático. Fue ahí donde descubrió que su vida iba a transcurrir subida a un escenario. Mujer valiente y trabajadora incansable, ha sabido ganarse su sitio en la industria cultural valenciana.

Lola nos cuenta como ha sido el regreso de su tan querida Alqueria Blanca.

 

¿Cómo recibes la buena noticia de que se van a hacer nuevos capítulos de L´Alqueria blanca?

Ya hacía tiempo que había muchos rumores sobre la vuelta, yo iba con mucha cautela cuando me preguntaban siempre decía: puede ser, ojalá… pero cuando se firmó fue una inmensa alegría y ya lo pude decir alto y fuerte.

 

¿Cómo ha ido el rodaje?

Durante enero y febrero hemos rodado los dieciocho capítulos que se van a emitir. Hasta agosto se emitirán diez y los siguientes ocho después del verano. Y si todo va bien se harán nuevos capítulos, de momento solo son rumores. La aceptación ha sido muy buena y ha tenido un alto nivel de audiencia. L´Alqueria Blanca tiene un público muy fiel desde siempre. Las nuevas tecnologías hacen posible que puedas ver cada capítulo cuando tú quieres y eso es muy importante para mantener la audiencia.

 

¿Qué tal el reencuentro  con todos los compañeros en el rodaje?

Ha sido muy bonito y emotivo, he estado muy feliz en todo el rodaje, llena de energía, no me importaban para nada los madrugones. Rodábamos en Buñol, no eran las condiciones tan buenas como en plató València, pero teníamos tantas ganas que nos hemos adaptado muy bien. Reencontrarme con los compañeros y con los personajes, me ha dado un chute de energía y felicidad, me he quedado con ganas de más.

¿Estabas haciendo teatro últimamente?

Si estaba con la obra Anestesiada y también con Por los pelos, que con esta continuaremos ahora en València en el mes de julio. En mayo vuelvo también con La reina del baile  y tengo otra producción ahora en marcha con mi amiga la actriz Marta Chiner,   de la que aún no puedo decir nada para que no se gafe, en breve se verá. Además de  un proyecto audiovisual con Carmen Juan, que está pendiente de que salga también.

 

¿Has tenido que dejar el teatro para dedicarte por completo a la serie?

Me vino bien, porque coincidió acabar en Navidad en el teatro y empezar a rodar en enero L´Alqueria Blanca. Solo tuve que anular unos bolos que tenia porque eran fuera, y me pude dedicar por completo a la serie. Todo ha venido rodado, y ahora ya estoy otra vez en teatro.

 

Por fin pudiste trabajar con tu hija Paula en la serie “ Diumenge paella”  en la televisión autonómica.

Si fue muy especial trabajar con mi hija, yo hacía de su abuela. Espero que salgan mas trabajos con ella, se está convirtiendo en una gran actriz, muy potente.

 

¿Televisión o teatro, con que te quedas?

Me quedo con todo, cada formato te aporta cosas diferentes. El audiovisual te permite hacer las cosas con mucha verdad, dando el máximo, entras en un mundo de muchas emociones. Un formato nutre al otro, yo aprendo de ambos. Lo importante es trabajar, eso es lo que te da la seguridad para seguir mejorando.

Te veo muy bien y muy realizada, ¿los años te han dado esa seguridad que desprendes?

Ahora me siento segura en todos los ámbitos y me atrevo a tirarme sin red, a darlo todo en un escenario. Estoy en un momento muy bueno y feliz, trabajando mucho. Veo que ahora mismo hay muchos papeles para una actriz de 60 años, yo me veo muy bien y potente para poder hacer una Bernarda Alba de García Lorca (risas). Ahora hay papeles para mujeres más maduras y cada vez escriben mas mujeres también. Por suerte todo ha cambiado y las mujeres más maduritas tenemos nuestro sitio en el mundo de las artes escénicas.  

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.