Melani García: la pequeña gran triunfadora de Eurovisión Junior

Melani García:

“Aunque hubiera quedado la última, estaría igual de contenta”

Melani García

#Maribel Monzó

Melani García la pequeña Callas de L´Eliana ha culminado su más ambicioso sueño; representar a su país en Eurovisión Junior. Un merecido tercer puesto para esta gran artista, que ha defendido gracias a su vozarrón,  la canción Marte,  de estilo pop con unos giros liricos y una magnifica letra que busca concienciar en la importancia de proteger los mares y océanos.

Este no ha sido el primer gran éxito de la pequeña Melani, fue la ganadora absoluta  de la cuarta edición de la Voz Kids y ya tiene dos singles en el mercado, Vivo por ella y O Sole mio.

Risueña y llena de vitalidad, ella misma nos cuenta como ha sido la experiencia de representar a su país en Eurovisión Junior.

Tu sueño se ha hecho realidad y has dejado a tu país en una excelente posición, ¿como estas viviendo ahora que han pasado unas semanas y has vuelto a tu rutina?

Si lo he dicho siempre en cada entrevista que me han preguntado. Ese era mi gran sueño,  ir a Eurovisión a representar a mi país y aun no me lo puedo creer. Ha sido muy bonita, la experiencia en Polonia, ahora que estoy viendo mi actuación  me encanta verla  con más tranquilidad, me da mucha emoción. Ya he vuelto a mi rutina del colegio, se me ha hecho raro porque han pasado muchas cosas. Hice mis exámenes antes de irme y ahora a seguir con los estudios y con mí trabajo diario.

¿Estás contenta con tu tercer puesto?

Yo estoy más que contenta, porque mi sueño no era ganar Eurovisión, con poder ir ya me daba por satisfecha. Aunque hubiera quedado la última, estaría igual de  contenta.

Este festival te ha puesto en el punto de mira de todo el mundo, ¿eres consciente de lo que esto significa para tu carrera profesional en la música?

Si,   esto ha sido como un antes y un después, porque aunque  ya me cambió la vida el  ganar la Voz kids,  esto ha sido un salto más grande. De repente que toda España y parte del mundo te conozca ha sido muy emocionante.   Además la canción que he representado lleva un mensaje con el que yo me identifico mucho. Siempre he sido defensora de cuidar el mar y los océanos. A través de este mensaje que llevé a Eurovisión, me están hablando muchos colegios, para decirme que están trabajando en este tema y que mi canción les da el ánimo para hacerlo. Que haya  despertado el interés y se pueda hacer algo para que no haya más plásticos en el planeta,  me pone muy contenta.  Siempre me ha gustado reciclar,  en mi casa  tenemos los cubos de reciclaje y lo hacemos, intento hacer lo que pueda para no contaminar y dar ejemplo. Había otros países que también llevaban este mensaje al festival y eso me ha gustado mucho, y creo ha servido para concienciar a las personas, y aportar cada uno su granito de arena a esta causa.

¿Cómo te sentiste el día del festival, estabas muy nerviosa?

Ese día tenía una sensación un poco agridulce, estaba un poco nerviosa en peluquería y maquillaje,  pero a la vez con muchas ganas de salir al escenario, no paraba de preguntar a qué hora salíamos a escena. Me impactó mucho aquel escenario mirabas arriba y no acababa nunca. Después cuando termino el Festival hicimos una fiesta todos los países y fue maravilloso, muy bonito,  para no olvidar.

¿Ya has parado de comer helado? Es lo primero que hiciste según dijiste en una entrevista.

Si es verdad, los días anteriores para cuidar la voz no podía comer nada frio. Pero tenía muchas ganas de comerme un helado, fue como un premio que me di por el esfuerzo hecho. Me daba igual el frio de Polonia, me comí el helado.

Que proyectos tienes ahora mismo, ¿hay algún nuevo disco a la vista?

Sigo estudiando y trabajando sin parar, tengo muchos eventos donde acudir, no paro de hacer galas. Yo quiero seguir trabajando en esto sin parar. Para mí ahora mismo es como un juego, y disfruto mucho, el esfuerzo no me importa nada.

¿Cómo te ves de mayor, el mismo estilo o te gustaría probar otros?

De mayor me gustaría ser cantante de ópera, pero me ha gustado esta mezcla de pop lirico, y si me gustaría hacer más cosas con  este estilo. Es como un descubrimiento en esta faceta pop y mezcla de opera,  ha sido muy original.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.