Melani regresa a los escenarios con el tema “Star Dance”

Melani García:

“Me siento muy querida por la gente que me rodea”

#Maribel Monzó

Melani regresa a los escenarios con su nuevo tema “Star Dance”, fresco, alegre y divertido para darle color al verano. Un tema pop con tintes liricos que no ha dejado a nadie indiferente. Es el quinto single que Melani nos ha regalado, después de triunfar con Marte, Grita conmigo, Adiós y Singing Alone.

Este es su segundo tema cantado totalmente en inglés, idioma que la joven promesa domina a la perfección. De esta forma consolida su carrera como artista de forma internacional y reafirma así su gran proyección musical.

La pequeña Melani debutó en la Voz Kids con solo diez añitos alzándose como ganadora de la cuarta edición y desde entonces no ha parado de crecer. Su carrera artística internacional despunta en el Festival de Eurovisión Junior tras cautivar al jurado y al público ganándose un hueco en la industria musical.

Se ha convertido a sus catorce años en una adolescente llena de energía y talento. Le apasiona la gimnasia rítmica, el baile y se está formando en el conservatorio tanto en canto como en instrumentos. Triunfa en todo lo que se propone y sin duda es un referente para muchos jóvenes de su edad, por su compromiso con el medio ambiente y la defensa de la naturaleza.

Tenemos la oportunidad de charlar con ella y que nos cuente de primera mano todos sus proyectos.

 

 

“Star Dance” es tu último single, y ya van cinco, cuéntanos acerca del él

Estoy muy contenta porque esta yendo muy bien, es mi segunda canción completamente en inglés, contiene un estilo pop con tintes liricos, fresco y moderno muy para el verano. Después de tanto tiempo encerrados por la pandemia, un poco de alegría no nos viene nada mal.

 

¿Cómo has llevado el tema pandemia y qué has hecho durante este tiempo?

Al principio fue duro y todo muy raro. Yo estaba siempre viajando, Madrid se había convertido en mi segunda casa y de repente encerrarse fue un shock, el no tener que ir a ningún sitio se me hacía muy raro. Pero después me vino muy bien, porque aproveché para hacer cosas para las cuales no sueles tener tiempo, por ejemplo, pintar, leer y escribir. Estudiaba mucho y hacia un montón de videollamadas con mis amigas. Creo que todos descubrimos alguna faceta nuestra que no conocíamos.

¿Tu primer libro, que se editó hace poco, ha sido una consecuencia del confinamiento?

Pues sí, después de Eurovisión la Editorial Planeta me llamó para sugerirme la idea de escribir un libro sobre las experiencias vividas, y claro, la idea me encantó. Yo era la típica niña que, en el colegio, cuando se hacían concursos de escritura me pasaba siempre de las páginas máximas a escribir, me gustaba mucho. Era algo intimo para mí, pero tuve la oportunidad de hacerlo publico y me ha encantado. Durante el confinamiento iba plasmando cada cosa que se me ocurría y así se formó el libro.  

Cantas, bailas, escribes y tocas dos instrumentos con tan solo catorce años. Cualquier niña de tu edad se podría sentir acomplejada a tu lado ¿Has sentido que esto te ha pasado?

La verdad es que la gente que me voy encontrando por el camino, además de mis amigas y amigos de siempre, me valoran y me apoyan mucho, son mis mejores fans. No he notado celos de nadie, siempre mucho apoyo y amor. Yo voy al instituto público de mi pueblo en L´Eliana y tengo muchos amigos que se lo pasan genial conmigo y me dan ideas para cantar y probar cosas nuevas. Me siento muy querida por la gente que me rodea. 

En tu corta edad ya has vivido momentos muy intensos, como ganar la Voz Kids o representar a tu país en Eurovisión. ¿Qué ha cambiado de aquella niña de diez años que ahora es una adolescente que ha triunfado?

 

Yo me veo literalmente la misma persona, he aprendido mucho desde entonces, yo no sabia ni siquiera que había que calentar la voz antes de ponerse a cantar, me ponía videos de YouTube e imitaba por ejemplo a María Callas. No tenia nada de técnica, me he dado cuenta de lo mucho que he aprendido y todo lo que me ha servido para mejorar. Acabo de hacer las pruebas en el conservatorio para estudiar la parte de canto y he sido admitida para hacer el 3º curso directamente. Estoy muy contenta por todo el camino que he recorrido.

“Me gusta mucho que me reconozcan y estoy muy agradecida”

¿Echas de menos el ser una persona anónima y te ha costado conservar las amistades de la infancia desde que eres famosa?

Que va, para nada, me encanta que me paren por la calle y me hablen. Es mi sueño hecho realidad, me hace mucha ilusión desde el primer día y sigo igual de satisfecha. Cuando estaba en  a la Voz Kids, practicaba mi firma para cuando tuviera que firmar autógrafos, me gusta mucho que me reconozcan y estoy muy agradecida.

 

¿Cómo te estás preparando musicalmente para seguir con tu carrera?

Pues como te he dicho acabo de entrar en el conservatorio para las clases de canto. Me he formado en violín durante seis años, luego también estoy haciendo piano complementario, además en el conservatorio se estudia historia de la música e historia del arte. Me estoy preparando y quiero formarme muy bien y para eso hay que trabajar mucho.

¿Llevas idea de seguir con los estudios tradicionales e ir a la Universidad?

Si quiero hacer Bachiller e ir a la Universidad, me gustaría hacer la carrera de Bellas Artes o Magisterio. Para mi lo primero es la formación, ser profesora de baile o de inglés es algo que me seduce. Me gusta estudiar y aprender y no voy a parar, siempre he sido de sobresaliente.

 

¿Estás viendo un cambio en la  voz de niña a mujer?

Con la formación que estoy haciendo, se hacen ejercicios vocales para cuando pase esto, que no se note el cambio en la voz de niña a mujer. Y de momento no he notado nada, no se si lo he tenido, pero como lo trabajo muy bien, no me noto que fuerzo la voz ni cambio alguno.

 

¿Qué planes tienes para este verano?

Pues estoy disfrutando a tope y muy contenta. He terminado un curso de canto hace muy pocos días. Yo no puedo estar quieta, voy a la piscina, a casa de mis amigos, etc. Pero también disfruto de mi casa y de mi perrita. Leo pinto, compongo, hago de todo  un poco.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.