Psicología; Amor en tiempos de pandemia

 

 

EL AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Francisco Polo; Psicólogo, coach 

 

En épocas pasadas, la manera de conocerse las parejas ha sido cara a cara en la gran mayoría de las veces. Por medio de guateques, discotecas, por familiares o amigos, en encuentros de toda índole, y de muchas más maneras que se os pueden ocurrir, pero siempre solía ser cara a cara. Pero esto en la actualidad, ha cambiado. Simplemente te tienes que sentar en tu casa tranquilamente, sacar tu tablet o teléfono móvil y ponerte a buscar. Es fácil y sencillo. En la pantalla de tu dispositivo, y según los gustos que tú has preestablecido, obtienes las personas que cumplen esas características que tú has marcado. Ahora sólo es que tu gusto y el de la otra persona coincida y ya está, MATCH.

Qué fácil ¿no? Y después ¿qué?

Pues no lo sé. Habrá de todo. Parejas que se hayan entendido y durante un tiempo ha funcionado; parejas que a día de hoy también siguen funcionando; buenos momentos entre ellos y poco más; regulares momentos y cada uno por su lado; no sé, supongo que tiene que haber de todo.

Pero ¿qué base tiene que te guste una foto con mil filtros de una persona que en muchas ocasiones no se parece en nada a la real? Una mentira de algo que tiene un recorrido corto, una mentira que nos puede llevar a la tristeza, una mentira que de nada sirve.

Lo siento, soy un bohemio. Me gusta la gente de verdad, la auténtica, la que dice y hace lo que cree que es conveniente sin pensar qué va a pensar el resto de las personas.

Y estoy convencido que en este momento tú estarás pensando lo mismo. A mí también me gusta ese tipo de personas. Entonces, si eso es así ¿qué hacemos perdiendo el tiempo buscando en el lugar inadecuado?

Todos somos auténticos, genuinos y reales. No es necesario crearse una imagen para agradar al resto de las personas, y mucho menos cuando esas personas pretendemos que sea nuestra pareja.

La magia del amor está en todos los rincones, pasea, disfruta de esta vida que es auténticamente maravillosa, y no busques a la persona, os encontraréis. Eso lo tengo claro. La vida da mil vueltas y cuando menos te lo esperas, a la persona que ya dejaste de buscar, un buen día te saluda con una bella sonrisa. Es la persona que tantas veces has intentado buscar en esas fotos que lo único que te han dado son insatisfacciones y momentos de tristeza.

La vida es otra cosa, es encontrar sin buscar, el día a día sin un plan, vivir sin unas reglas establecidas. Cuando entiendes una gran parte de esto, las cosas empiezan a funcionar.

Lo más bello en esta vida y en las pasadas es el amor. Amor a unos padres, amor a tu hijo, amor a tus amigos, y hasta en ocasiones al que es tu enemigo. Disfruta de la vida sin más. Tu amor un buen día se acercará a ti y todo cambiará.

Feliz día de San Valentín.

Deja una respuesta