Psicología; Objetivo:conseguido

OBJETIVO: CONSEGUIDO

#Francisco Polo; Psicólogo y coach

La otra tarde estaba viendo un concurso en la televisión. En él tienes que saber responder a 25 preguntas que empiezan por la letra que ellos te indican. Cuando estábamos todos seguros de que se iba a llevar el bote (más de un millón de euros), en la última palabra falló. Nos quedamos en shock, y cuando le dijeron cuál era el resultado, el concursante dijo que la sabía, que era una de las opciones que había pensado. Un solo fallo supuso no llevarse el bote, pero hubo en todo aquel momento una sensación muy clara, se va a llevar el bote seguro, es una cuestión de días.

Con toda esta historia lo único que quiero resaltar es el esfuerzo que las personas hacen por lograr sus objetivos. En este caso sale en la televisión y todos podemos ver su evolución día tras día, y como cada día esta se acerca un poco más a su objetivo. Pero también hay muchas personas que todos los días se levantan con el objetivo claro de conseguir sus metas, y cada día con su esfuerzo está más cerca de lograr su objetivo, lo único que no hay detrás una televisión en la que mostrar esos adelantos día tras día.

El único secreto para lograr tus objetivos parte de tu esfuerzo y constancia. De verdad, no he encontrado otra manera de lograrlo. Si alguien la sabe, por favor, que lo comunique.

En ese sentido las redes sociales, en una gran mayoría, están haciendo un flaco favor. Solamente muestran el resultado y eso hace distorsionar la auténtica realidad. Si el objetivo perseguido es obtener un título universitario, ver la foto o el video de la celebración de ese día que obtienes el título, poco muestra el trabajo que se ha realizado para obtenerlo. Igual que la persona que sale con su nuevo coche y lo muestra en las redes. Tampoco se ve lo que ha tenido que hacer hasta lograrlo. Con todo ello, las personas lo que buscan es el objetivo final, el gran premio, su tarta. Y para nada son conscientes ni piensan todo el camino que se tiene que recorrer para que llegue su momento.

Como siempre, hago una pequeña recomendación y en este caso me iré a un video de youtube en el que en una charla Ted habla Toni Nadal, el entrenador de Rafa Nadal, el tenista. Creo que es una de las mejores charlas que he visto en internet. En ella se ve lo que intento plasmar en estas palabras y lo mejor de todo, es que él lo explica de manera aún más clara. Cuando quieres llegar a conseguir tu objetivo, las excusas, los peros no nos ayudan para nada. Y de la charla, hay muchas partes muy interesantes, me quedo con la frase que dice:

“Las excusas nunca ganaron partidos”.

Márcate tu objetivo, haz el plan para lograrlo, trabaja duro y a por él.      

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.